Cruz Roja intenta ampliar su red de voluntarios para atender a los migrantes que llegan a Formentera
Ya se ha ampliado el equipo de traductores por los nuevos perfiles de subsaharianos o asiáticos
Cruz Roja quiere ampliar su red de voluntarios en Formentera / Reduan
Ibiza
Cruz Roja cuenta ya con un equipo de 80 voluntarios para la primera atención a los migrantes que llegan en pateras a las Pitiusas.
La cifra ha ido creciendo, resalta la coordinadora de la entidad, Mari Castaño, que también recalca que se ha ampliado el equipo de traductores debido a las nuevas nacionalidades de los migrantes subsaharianos o asiáticos. Castaño señala que los problemas de deshidratación son los más comunes a los que se enfrentan.
Castaño dice que también intentan ampliar el pequeño grupo de voluntarios que tienen actualmente en Formentera, aunque no se plantean abrir una delegación en la Pitiusa menor, ya que las personas que llegan en patera a esa isla son trasladadas en pocas horas a Ibiza para quedar a disposición de la Policía Nacional. Lo que si envían a Formentera son los kids de higiene y alimentos para esta primera atención a los migrantes.
La coordinadora de Cruz Roja recalca que debido a los naufragios de pateras en aguas de Baleares con migrantes fallecidos o desparecidos, han crecido también las llamadas que reciben de familiares o amigos de las personas que iban a bordo de esas embarcaciones.