El Ministerio de Vivienda detecta 178 pisos turísticos ilegales en Ibiza que tendrán que ser eliminados de plataformas comercializadoras
Se trata de inmuebles que han solicitado el número de registro obligatorio, que ha sido denegado

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda / Daniel Pérez (EFE)

Ibiza
El Ministerio de Vivienda ha notificado 2.373 pisos turísticos ilegales en Baleares a las plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos, de los que 178 están ubicados en el municipio de Sant Josep, el resto repartidos entre Mallorca y Menorca.
Se trata de pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado julio, pero que no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales, según ha señalado el Ministerio que dirige Isabel Rodríguez.
Según ha destacado el Ministerio, España ha sido el primer país de Europa en implementar el Registro único de alojamientos temporales, en colaboración con el Colegio de Registradores, para acabar con el fraude en los alquileres turísticos.
Desde que comenzó a funcionar el 1 de enero, el registro ha recibido un total de 336.497 solicitudes, de las cuales 264.998 (78,75 por ciento) corresponden a alquileres de uso turístico. De estas, 53.786 han sido revocadas (20,3 por ciento).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este lunes van a revocar y quitar del Registro Único de Arrendamientos 53.000 viviendas, "que pretenden convertirse en alquileres vacacionales o turísticos", para que pasen a ser "alquileres constantes para jóvenes y familias".




