Retirados del litoral de Ibiza y Formentera casi 2.500 kilos de residuos
También se han realizado actuaciones especiales para retirar residuos voluminosos

Imagen de una de las actuaciones / CAIB

Ibiza
El servicio de limpieza del litoral ha recogido más de 6.700 kilos de residuos de las costas de Baleares durante el mes de agosto de 2025, casi 2.000 de ellos en la isla de Ibiza y cerca de 500 en Formentera. En concreto, se han retirado 1.907 y 468 kilos de residuos en las aguas Pitiusas.
Esta cifra representa una media diaria en el conjunto del Archipiélago de 216 kilos, que han supuesto el despliegue de 23 embarcaciones que participan en la campaña de este año.
Concretamente, el servicio cuenta con 15 embarcaciones de playa y ocho de litoral, repartidas entre las cuatro islas. Por tipo de embarcación, las barcas de playa han recogido 3.645 kilos, mientras que las de litoral han retirado 3.061 kilos durante este mes.
En cuanto a los materiales recogidos, el plástico ha representado el 47,1 por ciento del total, seguido de la madera (36,8 por ciento) y de la vegetación (6,6 por ciento). También se han retirado residuos orgánicos, aceites y otros materiales.
Igualmente, se han realizado actuaciones especiales para retirar residuos voluminosos. En Ibiza se han retirado varias latas metálicas, una boya con cadena y un trozo de tronco, y en Formentera, un neumático, un tablón, una silla y un cochecito de niño.
Durante este mes se han atendido siete avisos, cinco de ellos gestionados en colaboración con Salvamento Marítimo y el servicio de emergencias 112, y dos a instancias de instituciones o particulares.
La campaña de limpieza del litoral continuará activa hasta el 30 de septiembre.




