Cuatro detenidos por hurtar maletas a turistas en Ibiza
Han sido interceptados en el Aeropuerto y en un establecimiento hotelero

Un vehículo de la Guardia Civil en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a cuatro hombres, como presuntos autores de delitos de hurto de maletas en diferentes zonas de la isla, perpetrados este pasado viernes en distintas zonas de la isla.
El primero de los casos ocurría por la mañana en un hotel de la localidad de Sant Josep, donde una mujer que acababa de acomodarse en su habitación, se percató de que le faltaba una de sus maletas, que contenía objetos por valor de 30.000€.
Tras reclamar en la recepción, se visionaron las cámaras de seguridad y se comprobó cómo un individuo la robaba. Tras las investigaciones, se detuvo a un argelino de 39 años y a un británico de 44.
El segundo de los casos ocurría esa misma noche en el aeropuerto de Ibiza, cuando un viajero se encontraba en el exterior de la terminal esperando para coger un coche. En ese instante, un individuo se le acercó y lo distrajo, mientras otro le sustraía una maleta y una mochila.
Tras una batida por las instalaciones, se localizó a los autores del hurto cuando intentaban abandonar el lugar en una motocicleta, por lo que tras bloquearles el paso, procedieron a la detención de un belga de 24 años y un argelino de 25 años y recuperaron el equipaje, que devolvieron posteriormente a su propietario.




