El Govern da la "bienvenida" al Gobierno central a la lucha contra el alquiler turístico ilegal
El conseller de Turismo reconoce que el registro estatal se puede mejorar para evitar que queden fuera viviendas legales

aquaArts studio

Palma
El Govern balear celebra que el Gobierno central se haya sumado a la lucha contra el alquiler turístico ilegal en Baleares. Así lo ha destacado este lunes el conseller de Turismo, Jaume Bauzà, después de que el Estado haya contabilizado 2.373 viviendas ilegales, es decir, que no tienen un número de registro, y que siguen anunciadas en plataformas vacacionales.
Según el conseller de Turismo, "ya era hora" que el Gobierno central destinase recursos a esta lucha y, quien considera que la cifra de viviendas ilegales es alta.
El conseller reconoce que el registro estatal se puede mejorar para evitar que queden fuera viviendas legales, y asegura que las que obtuvieron licencia en plazo no tendrán problemas.
Hay que recordar que este domingo el ministerio de Vivienda daba a conocer que había contabilizado casi 2.400 viviendas turísticas ilegales en Baleares, al no haber obtenido el número de registro obligatorio. Se trata de alojamientos que no cumplen los requisitos legales y que deberán desaparecer de los portales online. Los municipios con más solicitudes rechazadas son Ciutadella, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Margalida, les siguen Santanyí, Es Mercadal, y Palma.




