Las guarderías del Consell de Formentera inician el curso con 97 alumnos matriculados
Los centros disponen de un equipo de 20 profesionales

Una escoleta de la isla / Consell de Formentera

Ibiza
Las guarderías del Consell de Formentera inician el curso con 97 niños de 0 a 3 años matriculados. En concreto, en la escoleta de Sant Ferran, hay 5 alumnos en el primer curso, 12 en el segundo y 18 en el tercero y en la de Sa Miranda, se han inscrito 7 niños en el primer curso, 29 en el segundo y 18 en el tercero.
Los centros disponen de un equipo de 20 profesionales entre educadoras, personal de apoyo y dirección, además del personal de cocina y limpieza.
Las guarderías ofrecen horario de 7.30 ha 15.30, con servicio de ‘matinera’, escolarización, comedor y descanso.
Durante la primera quincena de septiembre, se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora tanto por empresas subcontratadas como por la Brigada de Servicios Insulares. En la escoleta de Sant Ferran, por ejemplo, se han resuelto los problemas de los aires acondicionados, y se han realizado mejoras generales en infraestructuras para garantizar el correcto inicio de curso.
Además, se han incorporado máquinas de ósmosis en las dos guarderías de la isla y en el centro escolar de la Mola para purificar el agua de la red. La prueba piloto, iniciada en junio en Sant Francesc, ha permitido generar una tonelada y media de agua purificada en tres meses sin necesidad de envases.




