Marí Bosó: "Es una vergüenza que no se declare la emergencia migratoria en Baleares para la atención a los menores"
El Partido Popular califica de "patético y lamentable" el acuerdo del Consejo de Ministros

Marí Bosó en una intervención en el Congreso / Partido P

Ibiza
El Partido Popular carga contra la aprobación en Consejo de Ministros de la declaración de emergencia migratoria en Baleares y considera "patético y lamentable" que se haya adoptado esta medida "solo para sembrar de barracones los puertos de las islas".
El diputado del PP en el Congreso y presidente regional de la formación, José Vicente Marí Bosó, dice que el Gobierno "no declara la emergencia para lo que debería declararla, que es la atención a los menores migrantes. Es una vergüenza, con los recursos saturados de los Consells y que el Gobierno no mueva un dedo para atender lo que es su obligación".
Marí Bosó afirma que es "muy lamentable que el Gobierno Sánchez apruebe esta declaración para hacer "cosas tan básicas como dar tres comidas a los migrantes, que llegan famélicos, que ya debería estar haciendo o atenderlos sanitariamente. Esto lo tiene que hacer el Estado sin necesidad de declarar una emergencia".
El líder del PP señala que Baleares soporta desde hace siete años una emergencia migratoria "frente a la inacción de Sánchez ha habido un crecimiento exponencial, de 200 migrantes que llegaron en 2018 a los 5.400 que llevamos en lo que va de año".
En su crítica al Gobierno, Marí Bosó incluye también "el silencio lamentable de la señora Armengol, que no mueve un dedo cuando tendría que estar exigiendo a Sánchez que cumpliera con sus obligaciones, respecto a los menores migrantes no acompañados".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




