La diputada Milena Herrera pide al PP que no genere alarmismo con el descuento de residente porque "está garantizado"
Habla de "maniobras para oponerse a cualquier cosa que plantee el Gobierno"

Milena Herrera / PSOE

Ibiza
La diputada ibicenca Milena Herrera ha defendido en el pleno del Congreso la aprobación definitiva de las leyes de navegación y seguridad aérea, en las que se incluye el descuento de residente del 75% en el transporte, que contempla agilizar los pagos a las compañías para no poner en peligro la continuidad de la subvención.
La socialista ha recordado que podrían haber quedado aprobadas el pasado mes de julio, pero "el Partido Popular en el Senado prefirió apurar los plazos para retrasar al máximo su entrada en vigor". Añade que, "al tiempo que retrasaban deliberadamente la ley, se esforzaban por generar alarma a la ciudadanía de las islas y de las ciudades autónomas".
Ante la "irresponsabilidad" del PP, ha dicho Herrera, el Partido Socialista reitera que el descuento no está en peligro y que es un derecho afianzado de los ciudadanos de las islas y las ciudades autónomas.
En su intervención, la diputada socialista ha evidenciado las “contradicciones e incongruencias” del Partido Popular, que este martes votó en el Parlament balear a favor de crear una AENA autonómica y de asumir la gestión íntegra de los aeropuertos del archipiélago.
Tal y como ha explicado, este es un ejemplo más de las maniobras del PP "por el empeño de oponerse a cualquier cosa que plantee el Gobierno" y de mostrar apoyo a grandes compañías y no a medidas que garanticen el bienestar de los ciudadanos.




