Los antiguos cines Metropolitan de Palma contarán con una comisaría de Policía Local
El edificio también tendrá una unidad básica de salud, una oficina ciudadana, un 'casal de barri', un casal de 'gent gran', un centro de día, una escoleta, una biblioteca, y un aparcamiento


Palma
El proyecto de reconversión de los antiguos cines Metropolitan de Palma, entre otros usos, contará con una comisaría de la Policía Local con una treintena de agentes para combatir el incivismo. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Ciutat, Jaime Martínez, en una visita a las antiguas salas que cerraron hace 14 años.


Son cerca de 7.000 metros cuadrados de un edificio que contará con una unidad básica de salud, una oficina ciudadana, un 'casal de barri', un casal de 'gent gran', un centro de día, una escoleta, una biblioteca, y también un aparcamiento de varias plantas subterráneas.


El proyecto, con un presupuesto de 17 millones de euros, incorpora una novedad: la instalación de una comisaría de la Policía Local.


Este miércoles el Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde al concurso de ideas y está previsto que a finales de diciembre se conozca el proyecto ganador. La previsión es que las obras se puedan licitar el próximo año, y todavía no hay fecha prevista de cuándo podrían acabar. Y es que no hay nada detallado porque todavía falta incluso conocer cuántas plantas subterráneas podría tener de aparcamiento.


Mientras, los vecinos siguen reclamando un centro de salud que pueda atender las 24 horas y no solo un centro de salud básica.






