El museo de Joan Miró estrena tres nuevas exposiciones a partir de este viernes
Una alfombra de vidrio, una docena de columpios inspirados en los conflictos internacionales y una película rodada en Son Boter


Palma
El museo de la Fundación Pilar i Joan Miró en Palma inaugura a partir de este viernes tres nuevas exposiciones temporales. Una alfombra de vidrio borosilicato de 18 metros cuadrados, doce columpios de máscaras inspiradas en los conflictos bélicos como el de Gaza, o un largometraje grabado en el taller de pintura de Son Boter que mezcla la danza, el cine, la fotografía y la escultura.
Desde este viernes 19 de septiembre y hasta el 23 de marzo de 2026 en la Fundació Miró se podrán contemplar tres nuevas instalaciones.


Por un lado, la 'Utopía del Lodo y Sashimi de Bruma' del artista Grip Face, el nombre artístico del mallorquín David Oliver. Se trata de una obra compuesta por doce columpios colgados con espinas y en cada uno hay sentada una máscara. La escultura representa la bandera de la Unión Europea y simboliza los conflictos internacionales.


Por otro lado, la artista Stella Rahola Matutes despliega 'La Biblioteca', se trata de una escultura que junta más de 2.000 piezas de vidrio borosilicato, con productos desechados de laboratorios, que conforman una alfombra transparente en el suelo de unos 2 metros de largo y 9 de ancho. Busca reflexionar sobre la dificultad de reciclar este tipo de vidrio, ya que tiene un punto de fusión mucho más elevado que el cristal.


Y por último, la proyección de una película de 30 minutos. 'La máscara habitada', de la artista Mabi Revuelta. Un largometraje que narra el diálogo entre dos personajes que se encuentran en el taller de pintura de Son Boter, el estudio de Joan Miró.




