El PSOE critica "los perjuicios de la mala planificación del Ayuntamiento de Ibiza en las obras del Mercat Vell"
Los comerciantes cifran la caída en las ventas en un 40%
Imagen de la zona / PSOE
Ibiza
El PSOE critica la mala planificación del Ayuntamiento de Ibiza en las obras de rehabilitación del Mercat Vell y sa Peixateria que, aseguran, están provocando graves perjuicios económicos y de accesibilidad al vecindario y los comercios del barrio, que cifran la caída de sus ventas en torno a un 40%.
Afirman que se han empezado las obras en septiembre, en plena época de actividad comercial y de restauración, cuando la planificación inicial era acometerlas en temporada baja.
El concejal socialista, Pep Tur, dice que la idea del alcalde, Rafa Triguero y el concejal de Comercio, Álex Minchiotti, era iniciar las obras en pleno verano y mantener cerrada toda la zona, pero fueron los comerciantes quienes pidieron cambiar esa planificación. Lo que demuestra una vez más, dice Tur, es que en el Gobierno local “no hay nadie al volante, todo se planifica sin tener en cuenta nada más que la opinión del equipo de Gobierno, que no se reúne ni hablan con nadie”.
Tur recuerda que el Mercat Vell empezó la actividad en la plaza Sota Vila sin la instalación eléctrica y de agua acabada lo que, para Tur, “es una continua chapuza que demuestra que el PP es incapaz de gestionar y basa su acción de gobierno en la arrogancia y la propaganda”.
Recuerda que el equipo de Triguero decidió modificar el proyecto perdiendo la oportunidad de reconvertir sa Peixateria en un mercado y un supermercado, en lugar de en una sala polivalente y critican el despilfarro que ha supuesto indemnizar con 122.000 euros a la empresa que estaba ya contratada y el retraso que ha supuesto en la ejecución de las obras.




