Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Santa Eulària pide la reprobación de la concejala de Medio Ambiente

Califica de "nefasta" su gestión en materia de residuos

Imagen de archivo de una sesión plenaria / Ayuntamiento de Santa Eulària

Imagen de archivo de una  sesión plenaria

Ibiza

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río llevará al próximo pleno municipal una moción, en la que solicita la reprobación de la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, por su "deficiente gestión del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas". Le achacan también la responsabilidad en la reciente subida de la tasa de residuos.

Los progresistas dicen en un comunicado que la propuesta llega después de meses de quejas vecinales y múltiples incidencias, entre las que destacan los retrasos en la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza, iniciado con más de cinco años de demora respecto a la anterior.

Señalan qiue A esto se suma la falta de equipamiento y camiones suficientes, lo que ha provocado que fracciones como el vidrio, los envases o la basura general quedaran sin recoger durante días.

Asimismo, denuncian que persiste el incumplimiento en la implantación de la recogida de materia orgánica, obligatoria desde julio de 2022.

El PSOE asegura que también se han detectado deficiencias en diversos puntos de recogida, con contenedores rotos y ausencia de fracciones selectivas en zonas como Can Marçà, la calle Llinquer a Jesús o el cruce de Isidor Macabich con Historiador Clapés.

Por otra parte, aseguran que el servicio de recogida de voluminosos ha empeorado notablemente y el aumento de vertidos incontrolados en puntos negros refleja la falta de control y planificación.

Todo ello ha derivado, según la oposición, en una imagen de suciedad inédita en lugares tan transitados como el paseo marítimo, las paradas de autobús y de taxis o el propio centro del pueblo, donde las papeleras permanecen saturadas de forma habitual.

"Después de cinco años y siete meses perdidos, Santa Eulària está ahora en el punto de mira por la falta de eficacia en un servicio esencial. La concejala Mónica Madrid, con el beneplácito de la alcaldesa Carmen Ferrer, ha abandonado la ciudadanía ante incumplimientos y carencias que sólo se han intentado corregir ante la presión social, asegura el portavoz socialista, Alan Ripoll.

En la moción, el grupo municipal socialista también reclama una revisión de la tasa de residuos, cuya subida ha generado un profundo malestar ciudadano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir