Las reservas de 2026 y 2027 en el Palau de Congressos ya superan a un 2025 para olvidar
Con ocho y seis grandes congresos, con previsiones de más de diez mil y siete mil asistentes, respectivamente, dejan atrás un año de bajón, con poco más de seis mil


Palma
El turismo de congresos en Palma arranca la temporada de citas con la vista puesta en 2026 y 2027. De vuelta tras el parón veraniego, el Palau de Congressos de la capital cerrará 2025 con ocho grandes congresos y con poco más de seis mil asistentes. La situación no se arreglará en estos tres últimos meses, pero el recinto asegura que solo con las citas ya calendarizadas tanto para 2026 como para 2027 ya se supera el nivel de asistencia. Karina Zaplana es la directora de Marketing.
Antes de cerrar el año, falta por celebrar un congreso internacional y otro nacional, además de algunos eventos corporativos. A estas alturas, recuerda, ya sin tiempo para organizar nuevas citas de gran envergadura.
Afirma que los motivos son diversos. Entre ellos, los característicos de Mallorca, como los altos precios de los alojamientos y la propia insularidad. Con todo, señala Zaplana que en la península también se está notando un bajón que achaca a una comparación excesiva con 2023 y 2024, a la incertidumbre geopolítica y a la recesión en Alemania.
La buena noticia, dice, se extenderá más allá del próximo año. De cara a 2027, ya hay seis congresos calendarizados, con los que ya se superará la cifra de asistencia de los ocho de 2025. Zaplana mantiene la confianza en estos indicadores, recordando, además, que Palma se seguirá beneficiando de un perfil de turista que deja mucho dinero en la ciudad.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




