Más de un centenar de vecinos hace fuerza ante la "injusticia" del tren Llucmajor-Campos
Denuncian que ese ramal del proyecto aisla hasta cinco millones de kilómetros cuadrados de domicilios, empresas y cultivos

Un centenar de vecinos se reunieron en Llucmajor en protesta por el tren de Llucmajor a Campos. / DECA

Palma
Más de un centenar de vecinos han hecho fuerza este viernes en protesta por el trazado del tren entre Llucmajor y Campos. Han podido celebrar, al mismo tiempo, que el primer Consistorio ha respaldado por unanimidad las quejas vecinales ante lo que consideran una injusticia.
El ramal previsto entre los dos municipios encierra un área de cinco millones de kilómetros cuadrados entre la futura vía y la MA-19. Juan Gil, presidente Plataforma DECA, Defensa del Ciudadano ante Abusos, apunta que incluso los técnicos han desaconsejado este trazado.
Gil ha relatado una gran variedad de casos personales afectados por esta parte del proyecto ferroviario. Habla de cultivos, de empresas y también de domicilios que quedan aislados.
Lamenta que, pese al apoyo del Ayuntamiento de Llucmajor, no tienen aún interlocución con el Govern, al que solicitaron reunión hace dos meses. Gil lamenta que el trazado Llucmajor-Campos es un tema tabú en el Ejecutivo, al que reclama sentido común y que dé marcha atrás con esta intención.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




