Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1-1. El Ibiza necesita mejorar

El Antequera saca provecho del juego plano de los locales

Los jugadores celestes en un lance del partido / UD Ibiza

Los jugadores celestes en un lance del partido

Ibiza

Primeros puntos que se escapan esta temporada del Palladium Can Misses. La UD Ibiza no ha podido ganar a un ultradefensivo Antequera al que le ha bastado poner el autobús delante de su portería.

El choque ha sido un quiero y no puedo local, con un fútbol cansino y sin ideas. Cuando falla el juego colectivo sueles refugiarte en la calidad individual para ganar partidos, pero este domingo las musas tampoco estaban con los futbolistas de más talento vestidos con la camiseta celeste. Y en encuentros tan trabados hay que aprovechar las pocas oportunidades que eres capaz de crear y el Ibiza ha malogrado tres muy claras en el segundo tiempo.

Mucho dominio, mucha posesión, pero pocas ocasiones de gol en el bando local que no supo aprovechar el regalo del Antequera que le sirvió para ponerse por delante en el marcador. Y es que el Ibiza también tenía su cuota de dádivas en la recta final del primer tiempo que facilitaron el empate de los visitantes.

No se cansa de repetir Jémez que quiere ver mejoras en el juego de los suyos, pero hoy se ha visto a un conjunto plano, sin chispa alguna y así es imposible romper defensas tan pobladas.

El técnico de la UD ha optado por introducir un par de cambios en el once inicial en relación al apasada jornada, con la entrada de Monju por Iago Indias en el centro de la defensa y con Iván del Olmo como pareja de Del Pozo en la medular.

El primer tiempo celeste fue más que discreto. Sin ritmo en el juego, con largas posesiones convertidas en un catálogo de pases cortos, casi siempre horizontales. Nada que el aficionado pudiera llevarse a la boca como cantar algún uy por las ocasiones generadas.

Cuando se buscaba alguna asociación por dentro en las inmediaciones del área rival siempre se fallaba el último pase y todo el caudal ofensivo local se limitaba a inofensivos centros al área. El Antequera se pertrechó en un bloque bajo y la lenta circulación de pelota de los ibicencos hizo el resto. No hubo una sola ocasión clara de gol de los de Jémez en todo el primer tiempo que partiera de una acción de juego elaborada.

Bebé tenía siempre dos marcadores cuando recibía y solo una galopada en todo el primer tiempo del caboverdiano generó algún que otro problema a la zaga andaluza.

Lo que si hizo muy bien el Ibiza durante la primera media hora de juego, fue la presión alta que le permitía recuperar enseguida el balón y además lo hacía en la zona cercana al área rival. Pero una vez que se recuperaba la posesión ni un chispazo que generara desequilibrio, Poco de Gallar, poco de Fede Vico, los encargados de encontrar alguna fisura en la poblada defensa visitante consu calidad individual. Fallón en sus acciones Sofiane y los laterales, Unai Medina y José Albert, que eran dos extremos más tampoco estaban finos en sus centros al área y se mostraban imprecisos en los pases.

El partido tenía cada vez un tono más anodino, dominio ramplón del Ibiza, 0cuando el Antequera decidió hacerse el harakiri. Una cesión defectuosa de Quintana a su portero, Samu Pérez, intentó corregirla el guardameta para evitar el saque de esquina y empeoró todavía más la acción porque mandó el esférico a la zona en la que presionaba Del Pozo que estuvo más contundente que dos jugadores del Antequera y desde el punto de penalti mandó el balón a la red.

Era el minuto 36 de partido y en este tipo de encuentros lo más difícil suele ser abrir la lata. Pero lo que ocurrió fue que los locales fueron un desastre en la rectas final del primer tiempo y tuvieron suerte de no irse al descanso perdiendo.

Y es que el Antequera empató en la siguiente jugada con un Ibiza sin tensión atrás, permitiendo un centro lateral visitante que mandó a la red Moha Bassele ante la pasividad y mala colocación de la pareja de centrales celestes.

Y el empate del equipo andaluz descompuso todavía más al Ibiza. David Ramos tuvo el segundo tras otro error garrafa en defensa de los locales que hicieron un pasillo para que Ramos entrara en solitario en el área y solo ante Ramón Juan con toda la portería a su favor mandó el balón fuera. Todavía hubo tiempo para un par de llegadas más del Antequera incluyendo un gol anulado por fuera de juego de Luismi, mientras Jémez juraba en arameo en el banquillo viendo el juego de despropósitos de su equipo.

Así acabó el primer tiempo y en la reanudación Señé entraba por del Olmo buscando más ideas en la zona de creación.

Arrancó con algo de más ritmo el segundo tiempo, con una acción individual de Bebé, mucho más inicisivo en el segundo acto y fabricando todo el peligro local, con centro al área sin rematador y con un disparo de Sofiane cerca del palo.

Pero el Antequera seguía con el autobús plantado cerca de su área y los locales no encontraban huecos porque tampoco intentaban generar desequilibrios en el uno contra uno. Así que de nuevo todo se limitaba a pases cortos en el balcón del área andaluza que no generaban problemas al equipo visitante.

En el Ibiza era amonestado Nacho González en una acción en la que el Antequera pidió revisión de VAR entendiendo que la jugada era merecedora de expulsión. Tras visionar la jugada el colegiado mantuvo su primera decisión.

Pudo adelantarse el Ibiza después de que por fin se filtrara un pase al área por parte de Gallar y Bebé algo escorado mandó el balón fuera por milímetros en un remate que rozó el palo.

Sin embargo, la acción de calidad fue un destello aislado y volvió el mismo guion de todo el choque. Balón para los locales que se estrellaban una y otra vez ante la tela de araña visitante.

Jémez volvió a jugarse la carta de dos nueves con la entrada de Davo por un central, Nacho González y al otro delantero, Sofiane, que sigue negado ante el marco contrario, se le escapó un gol hecho tras un buen centro de Bebé que mandó alto. Tendría dos más en la recta final del choque que también malogró.

Pidió un challenge Jémez por un posible penalti a Ernesto que también salió de refresco por un Fede Vico, que sigue sin despertar en su juego, pero el colegiado interpretó que la acción no era suficiente para señalar la pena máxima.

Hubo tiempo para otra revisión por otro posible penalti a Davo, que tampoco se señaló y para que Sofiane volviera a desperdiciar una doble ocasión. Y así se llegó al final del encuentro. El Ibiza ya no es líder en solitario, le han alcanzado el Europa y el Eldense y puede verse superado el miércoles por el Cartagena en su partido aplazado. como dice su entrenador necesita mejorar mucho su juego. Con el ritmo cansino exhibido este domingo no es suficiente para ganar.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir