Detenido en Ibiza cuando recibía un paquete postal que contenía 600 gramos de cocaína
El envío se había realizado desde Barcelona al pueblo de Sant Josep
Imagen del paquete intervenido con la droga / Guardia Civil
Ibiza
Agentes de la Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 26 años cuando recibía un paquete procedente de Barcelona que contenía 600 gramos de cocaína. Está acusado de un delito contra la salud pública.
Según explican desde el Instituto Armado, agentes especialistas de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, detectaron un envío procedente de Barcelona con destino a Sant Josep. Por todo ello, se llevaron a cabo las indagaciones oportunas para la identificación y detención del destinatario.
Como resultado de las pesquisas, se arrestó de 26 años de edad, y se incautaron de los 600 gramos de cocaína, que contenía el paquete.
Los especialistas de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, tienen, entre otros objetivos, actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino a Baleares
Comida y ropa
Estas rutas son usadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes de estupefacientes dedicados al menudeo, los cuales actúan de forma individual y autónoma, usando diferentes redes sociales para la venta de este tipo de sustancias.
Una vez acordada la venta, realizan envíos con pequeñas cantidades escondiendo las sustancias entre ropa, comida y otros objetos, usando a su vez identidades falsas en los envíos, para así dotarse de seguridad ante una posible acción policial.