Más de 354.000 euros en multas en Ibiza por incumplir la ordenanza de residuos
El Ayuntamiento de Ibiza tramita 224 sanciones entre los meses de enero a septiembre

Contenedores en una calle de Vila / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha tramitado 224 sanciones por infracciones a la ordenanza de residuos desde el mes enero a mediados de septiembre. El importe global de las multas ronda los 355.000 euros.
Desde el gobierno local explican que la mayor parte corresponde a infracciones leves (82%), con multas que oscilan entre los 150 y los 600 euros, mientras que también se han impuesto varias sanciones por infracciones graves, con importes de 2.001 euros, así como alguna que alcanza los 2.000 euros.
Los expedientes sancionadores afecta tanto a particulares como a establecimientos y empresas de diferentes sectores, y responden a conductas como el abandono de residuos fuera de los contenedores, la falta de separación en origen o el incumplimiento de las obligaciones de gestión establecidas en la normativa municipal.
Comparativa con 2024
En las mismas fechas del pasado año, el Consistorio interpuso 206 sanciones, con un importe global de 299.907 euros. Esto representa un incremento del 9% en el número de expedientes y un 18% en la cuantía de las sanciones durante 2025 respecto a 2024.
Este aumento, que según el teniente de Alcalde y concejal de Gestión Ambiental y Limpieza, Jordi Grivé, refleja "la intensificación de las tareas de vigilancia y control, así como el refuerzo de las campañas municipales para garantizar el correcto uso del sistema de recogida y gestión de residuos".
Jordi Grivé, ha destacado que estos resultados ponen de manifiesto que es imprescindible la implicación y la colaboración de toda la ciudadanía, así como del tejido empresarial, para conseguir una ciudad más limpia.
Detalla que "no es solo una cuestión de normativa, sino también de civismo y de respeto hacia el espacio público que compartimos. Continuamos trabajando con campañas de concienciación ciudadana para fomentar buenas prácticas en la gestión de residuos y para que Ibiza, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, esté a la altura de la imagen que merecemos y proyectamos".




