Casi un centenar de familias de Calvià no han recibido aún las ayudas para el inicio del curso escolar
Desde el Ayuntamiento señalan que la convocatoria tiene como fecha límite el 31 de diciembre

Colegio / Jesús Blanco/SER GU

Numerosas familias de Calvià denuncian no haber recibido aún las ayudas para la compra de libros y material escolar correspondientes a este curso. Desde el Ayuntamiento de Calvià se escudan en la tardanza del pago señalando que la convocatoria no fija una fecha concreta de abono y tiene como fecha límite el 31 de diciembre.
Un malestar ante el retraso del pago para la vuelta al colegio que se agrava entre los residentes con menos recursos. Hemos podido hablar con una mamá de Calvià con dos niñas que aún no ha recibido los casi 400 euros en ayudas que siempre había recibido en agosto o principios de septiembre. Sin el abono aún hecho ha tenido que pagar igualmente los materiales para que sus hijas los lleven a principios de curso con los efectos que ello tiene sobre una economía familiar, de hecho, conoce familias que no han podido hacer el desembolso.
El coordinador de Izquierda Unida en Calvià, Alfonso Rodríguez asegura que hay cerca de un centenar de familias pendientes de cobrar y muchas han tenido que pedir dinero prestado para el inicio del curso. Hasta el 30 de junio tuvieron las familias para presentar los papeles, un tiempo suficiente después para que el consistorio pueda realizar los pagos en tiempo y forma, pese a tener hasta final de año, cree Rodríguez que se debe a una mala gestión del proceso con el que se ayuda a las familias con entre 120 y 240 euros por alumno en función del curso que están matriculados.




