El PSOE de Sant Josep acusa a Vicent Roig, de rechazar medidas que "hubieran evitado atropellos mortales" en Cala de Bou
Los progresistas denuncian "inacción municipal" ante las alertas ciudadanas

Imagen del vehículo implicado en el último atropello / Ayuntamiento Sant Josep

Ibiza
El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sant Josep llevará a pleno este mes una moción para exigir medidas urgentes a raíz de las muertes ocurridas en Cala de Bou tras ser atropelladas por vehículos. Los socialistas denuncian la inacción municipal durante más de un año ante las alertas ciudadanas y los compromisos plenarios incumplidos.
De hecho, destacan que el alcalde utilizó su voto de calidad en un pleno para rechazar una moción del PSOE que solicitaba medidas urgentes de seguridad vial en esa zona . La portavoz de la oposición, Pilar Ribas, afirma que el primer edil, Vicent Roig, tuvo en sus manos la posibilidad de aprobar medidas que podrían haber salvado vidas y eligió deliberadamente rechazarlas.
Ribas dice que la cronología de la negligencia es devastadora. A finales de junio del pasado año un vecino presentó 3.000 firmas después de que su perro fuera atropellado pero desde el gobierno local dieron la callada por respuesta.
Poco después el PSOE presentó la moción exigiendo señalización y reductores de velocidad, que fue rechazada pese a tener al respaldo de 10 concejales de la corporación.
En mayo de este año se producía la primera muerte, la de un hombre de 62 años, atropellado por un vehículo, y este mes se producía la segunda muerte cuando un todoterreno atropelló a tres jóvenes tras subirse a la acera y una de ellas falleció poco después.
Ribas considera que "el Ayuntamiento es directamente responsable de buscar soluciones para que estos accidentes no vuelvan a ocurrir".
Afirma "que cuando 3.000 ciudadanos te piden medidas de seguridad, cuando 10 concejales de la oposición te ofrecen apoyo para aprobarlas, y tú, eliges decir que no, denotan la falta de responsabilidad de las personas que gobiernan San Josep".
Por todo ello, reclama responsabilidades políticas y dice que Roig "tendrá que dar explicaciones ante la ciudadanía por esta gestión nefasta, después de más de dos años gobernando".




