Hora 14 Baleares
Sociedad

La Escuela Católica de Baleares reclama la equiparación salarial de la concertada con el de la pública

En este nuevo curso escolar pide también más apoyo a las familias en becas de comedor y transporte escolar

Palma

La Escuela Católica de Baleares reclama en este nuevo curso la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el de la pública, así como más apoyo a las familias en becas de comedor y transporte escolar.

Su presidenta, Llúcia Salleras, recuerda que se tratan de reivindicaciones históricas y subraya que los docentes de la concertada hacen la misma labor que en la escuela pública y por eso deben tener las mismas condiciones.

Además, insiste en la necesidad de que las becas cubran el coste total del comedor y de que las familias tengan acceso a ayudas para el transporte, que en la pública es gratuito.

En la inauguración del curso 2025-2026, Salleras señala que es un año de consolidación de proyectos, y especialmente en bachillerato y formación profesional, donde se ha incrementado el número de estudiantes inscritos en este curso, así como en la etapa de 0 a 3 años, que ya cuenta con 32 aulas abiertas.

Otro de los retos del curso será cubrir plazas en especialidades científicas, una dificultad que comparten también con la escuela pública. Una de las soluciones que se ha encontrado es que los mismos docentes de la pública puedan impartir clases en la concertada.