El 45 % de los anuncios de alquiler turístico en Palma carecen de licencia, según el PSOE
Según la formación, de los 1.500 anuncios activos en Airbnb de Palma, 684 son ilegales


Palma
No hay ni un solo barrio de Palma que se libre de tener pisos ilegales que se anuncien en la plataforma de alquiler vacacional Airbnb. Según un análisis realizado por el PSIB PSOE, con datos de esta página web, el 45 por ciento de las viviendas que se ofertan son irregulares.
Según el secretario general de los socialistas en Palma, Iago Negueruela, son datos que ha consultado el propio partido en los últimos días de un total de 1.500 anuncios activos en la página web que solo aparecen en Palma. De estos, 684 son ilegales. Por un lado, 455 no tienen ningún tipo de licencia, y por otro, 409 tienen licencias falsas.


Con estas cifras, los socialistas registrarán en el Consell de Mallorca los datos para pedir que sean retirados, se pueda sancionar a los infractores y que se cierren las viviendas.
Y es que según el regidor socialista en Palma, Pepe Martínez, quien ha recopilado toda la información, no se libra ni un solo barrio de la capital balear de tener viviendas ilegales ofertas en Airbnb. Lamentan además que la mayoría de los anuncios se encuentran en el centro de Palma, y también en pisos, casas y habitaciones.






