Prohens firma el compromiso del PP de promover un visado por puntos que seleccione o descarte nuevos migrantes
Feijóo se ha referido, concretamente, a "primar la entrada de quien quiere trabajar, de quien conoce mejor nuestra cultura y de quien tiene mayor capacidad de integración"

MUR01.MURCIA, 28/09/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), acompañado por los presidentes autonómicos de Murcia Fernando López Miras (3i), de Aragón Jorge Azcón (2i), Isabel Díaz Ayuso (4i) de Madrid, de Baleares Marga Prohens (5d), Alfonso Rueda (3d) de Galicia, Fernández Mañueco (2d) de Castilla y León y de Valencia Carlos Mazón (d) durante el acto de clausura del encuentro que ha reunido este fin de semana con los barones de su partido Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillen (EFE)

Madrid / Palma
La presidenta del PP Baleares y del Govern, Marga Prohens, ha firmado este domingo la Declaración de la Región de Murcia, el compromiso del Partido Popular frente a la "degradación política" del presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al Gobierno de "dejar entrar a todos los migrantes" y ha apostado por implementar un nuevo visado por puntos que prime la entrada de migrantes que quieran trabajar en sectores necesitados de mano de obra.
Feijóo lo ha anunciado en el acto de la firma de la 'Declaración de la Región de Murcia', un documento de 16 páginas que recoge más de una decena de compromisos de los 14 gobiernos autonómicos del PP.
No obstante, el líder de los populares ha ido más allá fue en el pacto entre sus barones y ha ahondado en el plan migratorio que presentará a lo largo de las próximas semanas. Feijóo ha sostenido que "incentivar la vía legal es la mejor forma de desincentivar la ilegal".
"Defendemos un nuevo visado por puntos que prime la entrada de quien quiere trabajar en los sectores donde hay falta de mano de obra, de quien conoce mejor nuestra cultura y de quien tiene mayor capacidad de integración", ha dicho.
A lo largo del fin de semana, Feijóo y los barones del PP se han reunido en Murcia, donde han tratado de coordinar un plan común en otras materias como la igualdad, la sanidad o la financiación autonómica.
"Y en ese visado también computará el compromiso de los países de origen con nuestra política migratoria. Si los países de origen nos ayudan a poner orden, serán recompensados; y si incentivan el desorden, evidentemente no tendrán visado las personas que vengan de esos países", ha añadido.




