El juez Castro: "Un jefe de Estado a ningún juez le puede dar órdenes"
El instructor del caso Nóos publica un nuevo libro sobre la investigación del caso que puso en el punto de mira a la monarquía

Entrevista al juez José Castro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
El juez José Castro cree que hoy en día es complicado presionar a un magistrado en España. El instructor del caso Nóos ha publicado un nuevo libro en el que repasa la investigación del asunto que sentó a la infanta Cristina en el banquillo. 507 páginas que resumen los 65.000 folios de la instrucción que hace una década alcanzó a la monarquía. Un libro plagado de detalles y relexiones en el que también reflexiona sobre la figura del rey.
En una entrevista en Hoy por Hoy Mallorca, el juez cree que hizo todo lo que debía, aunque no todo el mundo crea que estuvo bien hecho. En el repaso de los distintos puntos de la investigación, Castro ha explicado que en la instrucción de este tipo de asuntos muchas veces la presión no llega de elementos externos sino de uno mismo. No se sintió un héroe y tampoco tuvo temor, dice el juez, que cree que es complicado presionar a un magistrado hoy en día en España.
Castro ha hablado sobre la figura del rey y de su supuesta inviolabilidad, que le ha hecho prácticamente impune. Considera que ninguna de las acusaciones que puedan llegar tienen visos de prosperar porque solo se le podría investigar si surgen hechos nuevos, posteriores al archivo de las investigaciones del Tribunal Supremo. El rey y la Casa Real le trasladaron que no comprendían la necesidad de hacer declarar a la infanta.
El juez ha hablado de la actualidad. No comparte la instrucción que el juez Peinado está llevando a cabo sobre Begoña Gómez. También se ha referido a la imputación del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, líder de Vox en las islas, que se sentará en el banquillo acusado de un presunto delito de odio contra las víctimas del franquismo. Cree que no será condenado.




