Emergencias pide extremar precauciones por las lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera
El Govern pide a la ciudadanía que consulte los canales oficiales de información

Un momento durante la reunión / CAIB

Ibiza
La dirección general de Emergencias ha pedido a la ciudadanía que extreme precauciones ante las lluvias y tormentas previstas durante las próximas horas en Baleares, especialmente en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.
El Govern pide a la ciudadanía que consulte los canales oficiales de información, refuerce las medidas de autoprotección, siga las indicaciones de Protección Civil y evite conductas o desplazamientos que puedan conllevar riesgos innecesarios.
Emergencias ha convocado al Comité Técnico Asesor con motivo de la activación de la alerta naranja por lluvias y tormentas, con precipitaciones acumuladas de hasta 50 l/m² en una hora y 120 l/m² en 2 o 3 horas. Chubascos que irán acompañados de rachas de viento de entre 80 y 90 km/h y algún episodio de granizo.
Ante el riesgo, Emergencias ha recomendado asegurar puertas y ventanas en el hogar, permanecer en las zonas altas de la casa, retirar del exterior todo lo que pueda ser arrastrado por el agua, trasladar medicamentos y objetos de valor y agua potable a lugares elevados, evitar sótanos y garajes y, si se inundara la casa, desconectar el cuadro eléctrico general.
Si se está en el exterior, recomiendan alejarse de torrentes y zonas inundables, buscar refugio en un edificio en áreas urbanas y no caminar por zonas de agua en movimiento, puesto que a mayor velocidad, más elevado es el peligro.




