La Plataforma de Autocaravanas acusa al Consell de Ibiza de "perseguir ilegalmente" a los caravanistas este verano
Dicen que la ley que ha regulado la entrada y circulación de vehículos "no es legal"

La Plataforma de Autocaravanas acusa al Consell de Ibiza de "perseguir ilegalmente" a los caravanistas este verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Este martes acaba la regulación de entrada y circulación de vehículos en Ibiza que, por primera vez, se ha puesto en marcha en la isla. Según el Gobierno del Consell se ha dejado notar, sobre todo, en una menor presencia de coches de alquiler, porque se habían hecho 27.000 peticiones y no se han autorizado más de 16.000. Y también se ha notado la entrada de menos autocaravanas, que eran los objetivos que se habían marcado en este primer año.
Desde un prisma bien diferente lo ven desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, cuyo presidente, Jesús Gallardo, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', asegura que el Gobierno insular ha actuado "al margen de la ley y con prácticas dictatoriales en su campaña de acoso y derribo contra los autocaravanistas".
Gallardo dice que empresarios con negocios en Ibiza que vivían en autocaravanas, han tenido que irse de la isla por esta persecución. Afirma que se ha "perseguido y presionado", por parte de los policiales locales, también a los vehículos estacionados en calles urbanas, "que son de trabajadores empadronados en la isla, desde funcionarios de los ayuntamientos a sanitarios".
Asegura que estos avisos que se han hecho no están amparados por esta ley del Consell y los considera "inadmisibles". Reitera que la ley les ampara para poder estacionar en esas zonas.
En el rosario de irregularidades cometidas este verano, según Gallardo, estaría también la actuación de inspectores del Consell, obligando a propietarios de furgonetas camperizadas a enseñar el interior de un vehículo, algo que, dice, está prohibido sin una orden judicial.
Desde la plataforma dicen que las denuncias que se han interpuesto hasta ahora tampoco cumplen con la normativa, porque no se ha remitido el expediente administrativo a los caravanistas denunciados. Por todo ello, dice que el balance de esta temporada es desolador. "El Consell se ha cargado el turismo de caravanas, que dejaba beneficios en la isla y lo ha hecho actuando al margen de la ley".

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




