Los trabajadores de las residencias del Govern en Ibiza irán a la huelga indefinida
En los próximos días celebrarán reuniones para decidir el calendario y presentar el preaviso de huelga

Imagen de archivo de la residencia de Can Raspalls / Cadena SER

Ibiza
Los trabajadores de las residencias sociosanitarias que gestiona el Govern irán a la huelga indefinida, ante la falta de compromiso y de respuestas de la administración. En los próximos días celebrarán reuniones para decidir el calendario y presentar el preaviso de huelga.
El representante del sindicato CSIF en el Comité Intercentros, Jaume Bardagí, explica que la reunión que han mantenido con la Conselleria balear de Bienestar Social, no ha tranquilizado a los trabajadores, porque no se ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta concreta que permita desconvocar la huelga. Confían en que ocurra en la reunión que mantendrán el próximo día 13, aunque el único compromiso que han logrado es que las cosas cambiarán antes de que acabe el año.
En cualquier caso, Bardagí no cree que haya grandes avances que permitan resolver el conflicto, así que por el momento, usarán la huelga como mecanismo de presión, cumpliendo los servicios mínimos, que serán similares a los que se prestan durante los fines de semana, hasta que se escuchen sus demandas de equiparación salarial con los trabajadores del IbSalut y de las residencias que gestiona el Consell insular.
La mayoría de los 450 trabajadores han dejado claro en las asambleas de los tres centros de Ibiza, Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls, que la situación actual es insostenible, con una precariedad salarial arrastrada desde el año 2019 y que están cansados de promesas que nunca llegan a materializarse.




