Alerta Roja en Ibiza: Alerta de Protección Civil por riesgo de inundaciones por lluvias torrenciales
En el mensaje enviado a los móviles se pide a la población evitar desplazamientos y actividad en el exterior

Alerta Roja en Ibiza: Alerta de Protección Civil por riesgo de inundaciones por lluvias torrenciales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Alerta de Protección Civil del 112 lanzada poco después de las 12 del mediodía después de que la Agencia de Meteorología haya activado la alerta roja en las pitiusas.
En el mensaje que se ha enviado a los móviles de los ciudadanos se pide que se eviten desplazamientos y actividades en el exterior. También se solicita que si entra agua en edificios se suba a las plantas superiores. Consejos que ha reiterado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' el director general de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz.
El mensaje también solicita a la población que no se acerque a torrentes, rieras ni zonas inundables y que se eviten zonas bajas y sótanos.
Salidas de los bomberos y carreteras cortadas
Varias carreteras cortadas por acumulación de lluvia, túneles cerrados, caídas de árboles, inundaciones en locales comerciales, garajes o viviendas. Los bomberos siguen trabajando desde esta pasada noche en más de una treintena de salidas para atender emergencias.
El conseller de Gestión Ambiental, Nacho Andrés, ha explicado que ha habido que cortar al tráfico varios puntos de la red viaria insular, como los pasos subterráneos de la autovía del aeropuerto, el primer cinturón de ronda de Vila, la rotonda de Jesús o los accesos a la capital insular desde Sant Antoni y Santa Eulària. De hecho, la E-10 y el paso subterráneo de Puig d’en Valls siguen bloqueados.
Andrés ha pedido precaución a los ciudadanos y que, si necesitan ayuda, se pongan en contacto con el teléfono de emergencias 112, para evitar colapsar la línea telefónica de los bomberos, como ha ocurrido en algunos momentos de la mañana.
El conseller de Gestión Ambiental dice que el Parque Insular de Bomberos ha pedido el apoyo de los efectivos del Ibanat para colaborar en la retirada de árboles caídos y en la limpieza de carreteras que han quedado intransitables.
Además, se ha prohibido la entrada y la salida de autobuses en la capital insular, se han cerrado las bibliotecas y se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los familiares de mayores internos en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, para que eviten ir a buscarlos al centro.
Educación
Debido a la activación de la alerta roja, se ha mandado un mensaje a las familias para que no vayan a recoger a sus hijos a los centros educativos. Todo el alumnado de los centros queda bajo la custodia y atención del profesorado.
En el mensaje se les indica que hasta nuevo aviso no podrá ir a recoger a sus hijos, ya que el estado de las carreteras no permite la circulación fluida de los vehículos.




