Dos personas heridas por la tromba de agua en la ciudad de Ibiza
Colapso circulatorio en las entradas y salidas de la ciudad de Ibiza

Imagen de una de las calles de Ibiza / Redes

Ibiza
Una mujer de 60 años y un hombre de 35 han resultado heridos esta mañana tras sufrir sendas caídas cuando caminaban por calles de Ibiza cuando llovía de forma torrencial. Una de ellas sufre una fractura y la otra una herida abierta tras golpearse con tapas de alcantarilla.
Son los incidentes más relevantes que deja la tromba de agua que ha descargado esta mañana sobre la ciudad, hasta 246 litros por metro cuadrado en las últimas horas, según ha destacado el alcalde, Rafa Triguero. Se han gestionado 120 incidencias, y una escoleta ha tenido que ser desalojada y se ha tenido que rescatar a varias personas atrapadas en ascensores. Una de las primeras medidas que se han adoptado ha sido la de restringir el acceso de vehículos al centro de Vila.
Por otra parte, se ha habilitado la carpa del recinto ferial para acoger las personas que se encontraban en asentamientos y que están siendo derivadas a través de la Concejalía de Servicios sociales. Asimismo, la nave del recinto ferial se ha puesto a disposición de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que se desplazan esta tarde para ayudar en lasa tareas de achique de agua en las zonas más afectadas.
Triguero dice que están a la espera de hacer una evaluación de los daños materiales " que serán muchos, porque algunas calles eran un torrente, que ha provocado cuantiosos daños materiales".
El alcalde ha pedido calma a los vecinos y que no salgan de sus casas si no es imprescindible.
Lo que sigue siendo complicado es el acceso a la ciudad. Hay colas de hasta cinco kilómetros en la carretera de Santa Eulària para poder entrar en Vila y tráfico lento en el segundo cinturón de ronda.




