Tres horas achicando agua en una nave industrial de Ibiza
La tromba de agua derriba un muro en Cala Vadella y causa inundaciones en el centro cultural de Jesús

Ibiza
Entre las incidencias que han causado las lluvias torrenciales de la pasada madrugada en Ibiza está la inundación de una nave industrial en Sant Jordi. El propietario de la empresa del sector de alimentación, Alfonso Rojo, que es también presidente de la Pimeef, dice que han estado tres horas los trabajadores achicando agua "hemos tenido inundada toda la nave con dos dedos de agua con lo que esto supone porque se tiene que parar toda la logística y dedicarnos.
Más información
Destaca sobre todo la labor que han realizado los servicios de protección civil de Sant Josep "teníamos todos los muelles de descarga inundados y sin su participación no hubiéramos podido retomar la actividad esta mañana".
Rojo destaca que las inundaciones en esa zona son recurrentes en episodios de lluvias fuertes " toda la calle central hasta la entrada del pueblo es un mar, la verdad es que es un incordio y una avería importante que nos pasa cada vez que llueve con fuerza, me imagino que ni la red de alcantarillado ni la infraestructura pueda absorber el agua".
Más incidencias
En el municipio de San Josep la tromba de agua ha causado inundaciones en algún parking en la calle Guadalajara. Se ha caído también un muro en cala Vadella. Hay varias carreteras llenas de piedra y tierra que están siendo limpiadas por los operarios municipales.
En Santa Eulària la lluvia ha causado también inundaciones en el centro cultural de Jesús.
En la ciudad de Ibiza, además de las inundaciones de bajos y locales comerciales, ha caído un árbol encima de dos vehículos en la Vía Romana.
Hay máquinas excavadoras retirando el barro esta mañana acumulado en algunas calles. El alcalde, Rafa Triguero, dice que desde primera hora de la mañana todos los servicios de limpieza viaria, jardinería, concesionaria de agua y la Policía Local después de una valoración previa y tras constatarse que no se han producido daños destacables "están tratando de recobrar la normalidad con vehículos desplazados en calles y baterías de contenedores".
Afirma que se está doblando el trabajo de operarios de mantenimiento de playas para restablecer la normalidad cuanto antes.




