Troya: "Esta categoría nos hace crecer por su exigencia"
El Poblense, sexto clasificado, tan solo ha encajado dos goles en su debut en la Segunda Federación


Palma
El Poblense, equipo recién ascendido a la Segunda Federación, en el grupo 3, está realizando un gran inicio de liga bajo las órdenes de Óscar Troya, entrenador del equipo.
Los mallorquines, sextos en la clasificación, han ganado dos encuentros, han empatado uno y solo suman una derrota en el campeonato. En Ser Deportivos Baleares, en la sección "Bota de bronce", Troya analiza el inicio de temporada: "Yo quiero ganar siempre. El nivel de juego de la mayoría de equipos es muy bueno. Están bien estructurados y se ha convertido en una categoría chula".
Respecto a la forma de jugar del equipo blaugrana, el técnico destaca: "Los dos partidos que no ganamos, los podríamos haber ganado. Hay momentos en los que el Poblense es protagonista y compite muy bien. Tenemos la experiencia de los inicios de hace 4 temporadas, para que no nos ocurra lo mismo. Tenemos registros muy diferentes. Esta categoría nos hace crecer mucho".
El Poblense es uno de los equipo menos goleados de la categoría. Con solo dos goles encajados, Troya comenta: "En la segunda vuelta, en Tercera RFEF solo encajamos 5 goles. Repetimos esa manera de defender porque nos da resultados. Es difícil que nos generen ocasiones. Hay que intentar lograr mantener esa situación y que nos entren los goles".
El conjunto balear ha confeccionado una plantilla que mezcla la veteranía con la juventud, salidos de la etapa juvenil y que necesitan adaptación. Para Troya, "el salto es abismal" y explica: "Los niveles de atención para intervenir en la categoría es muy alta". Los jugadores jóvenes son de perfil ofensivo, "pero te requieren un nivel táctico muy alto".

Bota de bronce con Óscar Troya, entrenador del Poblense.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




