Ibiza pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños del temporal
La presidenta del Govern cree que otros municipios como Sant Josep también la solicitarán

La presidenta Porhens ha visitado la zona más afectada / CAIB

Ibiza
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará al Estado la declaración de zona catastrófica por los daños materiales ocasionados por el temporal 'Gabrielle'.
El municipio ha sido el más perjudicado por las lluvias de este martes puesto que se registraron 254 litros por metro cuadrado (l/m2), más de la mitad de lo que suele llover en un año.
La presidenta del Govern Marga Prohens, que continua en la isla, ha puesto en valor los mas de 270 efectivos de refuerzo que han venido para ayudar a recuperar la normalidad.
También están aquí prácticamente todos los consellers, que están visitando las infraestructuras dañadas, dentro de su competencia, para evaluar la situación y también ha anunciado que apoyarán la solicitud del alcalde de Ibiza y cree que algún otro ayuntamiento también los solicitará, como Sant Josep, con una infraestructura clave como es la autovía al aeropuerto y zonas colindantes.
Prohens ha asegurado que lo más positivo de todo lo ocurrido es que, a pesar de los daños materiales, que son cuantiosos, no ha habido que lamentar victimas personas, tan solo cuenta con la notificación de tres heridos leves.
Solventando los problemas en carreteras
Este miércoles por la tarde se ha reabierto al tráfico el paso inferior de la EI-20 en el Camí de Cas Ferró, a la altura de Puig d’en Valls y el Camino Viejo de Sant Mateu, por donde ya pueden circular, tanto vehículos como peatones.
La que continúa cerrada es la carretera del Aeropuerto, a la altura del paso inferior de Sant Jordi, donde todavía hay agua acumulada, por lo que el Consell pide a los ciudadanos que utilicen la carretera de Sant Josep si tienen que desplazarse a la terminal de es Codolar.
La institución ha explicado que sigue siendo inviable llegar al aeropuerto atravesando el pueblo de Sant Jordi, porque el tramo del túnel de Can Cifre sigue cortado al tráfico tras la tromba de agua de este martes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ibia, ha informado de que el servicio de zona azul en el barrio de es Pratet y en la calle Madrid ha quedado suspendido. En esta zona, numerosos comercios siguen cerrados al público debido a las inundaciones y los desperfectos que han sufrido.




