Establecimientos turísticos de Ibiza avanzan el fin de la temporada por los daños del temporal
Sant Josep también pedirá la declaración de zona catástrófica

Estarellas y Bauzá durante su visita a Ibiza / CAIB

Ibiza
Siguen los trabajos para recuperar la normalidad en los puntos más afectados por la tromba de agua del pasado martes.
La avenida Santa Eulària del municipio de Ibiza, uno de los ejes importantes de circulación de la ciudad ya reabierto en parte esta mañana. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de en sus redes sociales, y concretan que abre por el momento sólo en sentido de entrada a la ciudad.
De todas formas por el momento habrá restricciones, como no podrán circular por esta vía autobuses , ni vehículos de más de 3.500 kilos.
Túnel autovía
Por su parte El Consell de Ibiza ha confirmado que continúa cortado el túnel de Sant Jordi tras las lluvias torrenciales del pasado martes en la isla. Así que la llegada al aeropuerto se tendrá que realizar por vías alternativas en este caso por la carretera de Sant Josep.
Desde el Govern balear ha destacado este jueves que se sigue trabajando en 40 puntos de Ibiza afectados por la lluvia.
Fin de temporada
La vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, han visitado las principales zonas turísticas de Ibiza afectadas por el fuerte temporal.
Según ha explicado el conseller de Turismo, las inundaciones, la acumulación de barro y los desperfectos en instalaciones eléctricas, cocinas y otros equipamientos son algunas de las incidencias más habituales, De hecho, Bauzá ha asegurado que muchos establecimientos ya han dado por finalizada la temporada a causa de los desperfectos y algunos han tenido que reubicar turistas y cerrar antes de tiempo. Otros, con daños menores, podrán mantener la actividad unas semanas más.
Zona catstrófica
Por su parte, la consellera Estarellas ha incidido en la importancia del trabajo coordinado e inmediato. Asimismo, ha recordado que se pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para agilizar la llegada de apoyo y recursos. También hemos sabido que Sant josep también lo solicitara al igual que Vila.
La consellera ha explicado que se ha priorizado la atención en la zona de Platja d'en Bossa, donde se han registrado los mayores daños y acumulación de agua, y que gracias a la intervención de los equipos de la UME se ha conseguido vaciar de agua y barro este sector.
Según ha detallado, se está trabajando en 40 puntos de la Isla, sobre todo en la parte más afectada, incluidas zonas de Vila capital donde se han realizado tareas de evacuación de agua, priorizando el restablecimiento de las principales infraestructuras. Ha señalado que el desabastecimiento de carburante era la principal preocupación y que ya está encarrilado hacia la solución.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




