Los estudiantes de la UIB pagarán como máximo 7,55 € por el menú del campus gracias a una ayuda del Govern
Desde el 6 de octubre, contarán con un descuento de 2 euros financiado por la conselleria de Educación

Palma
A partir del próximo lunes, los estudiantes de la Universidad de las Islas pagarán menos por el menú del campus. Desde el 6 de octubre, contarán con un descuento de 2 euros financiado por la conselleria de Educación, de modo que el menú completo costará como máximo 7,55 euros y el medio menú 5 euros.
El precio de venta de los menús no cambia, pero la subvención permite abaratar el coste para el alumnado y situarlo en la media nacional.


Y es que la Conselleria de Educación destinará 150.000 euros para rebajar los precios del campus universitario, solo para los estudiantes que deberán mostrar un código QR de un solo uso en el momento de pagar el menú en cualquiera de las seis cafeterías de la UIB.
Son pocos los estudiantes que eligen menú y muchos optan por traerse su propia comida.


Este jueves, la ensalada de arroz, junto con los canelones de espinacas y pescado con "tumbet", con bebida y postre o café, cuestan 9,55 euros, y a partir del lunes, con la rebaja del Govern, tendrán un precio de 7,55 euros. De esta forma se situará en la media nacional del resto de universidades españolas.
El rector de la UIB, Jaume Carot, y el conseller de Educación, Toni Vera, celebran este acuerdo.






