Más de un centenar de médicos se manifiestan contra el Estatuto Marco del Gobierno Central
Los facultativos exigen mejores condiciones laborales, que se reconozcan sus guardias y una jubilación digna


Los médicos de Baleares se han concentrado esta mañana en Palma en la segunda jornada de huelga nacional contra el Estatuto Marco del Gobierno Central.
Más de un centenar de facultativos han salido a la calle para exigir mejores condiciones laborales, que se reconozcan sus guardias y una jubilación digna. Durante la protesta se han escuchado lemas como "hora trabajada, hora cotizada", "sense metges no hi ha sanitat" y "aquest estatut es esclavitut".
Los manifestantes también han digirido críticas a la consellera de Salud, Mónica García, a la que han pedido la dimisión con cánticos como "Mónica dimisión" o incluso "Mónica rancia, nos vamos a Francia".
La jornada ha tenido incluso un toque simbólico y musical: los médicos adaptan la canción "Me voy" de Julieta Venegas como reflejo del malestar que, dicen, puede terminar en fuga de profesionales a otros países.
Es por ello que los facultativos aseguran que esta huelga es solo el comienzo y advierten que continuarán movilizándose si no se atienden sus reivindicaciones.




