Vila recibe 8,9 millones de euros de fondos europeos para proyectos de movilidad y acceso a la vivienda
Se incluyen 15 actuaciones programadas entre 2025 y 2029

Imagen de archivo del paseo Vara de rey / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza recibirá una subvención de 8,9 millones de euros del Gobierno a través de los fondos Feder para poner en marcha proyectos de desarrollo sostenible y de transformación urbana en el municipio.
Constituye la tasa máxima de cofinanciación que se otorga sobre la inversión total prevista, que es de casi 15 millones de euros a través del Plan de Actuación Integrado ‘Eivissa Habita’.
El Consistorio ibicenco y el Consell de Menorca son las dos únicas instituciones de Baleares que han presentado actuaciones para beneficiarse del Plan EDIL que concede ayudas a petición de las entidades locales para la promoción de su desarrollo sostenible desde una perspectiva medioambiental, económica y social.
En Vila se contemplan 15 actuaciones entre 2025 y 2029 en materias de movilidad sostenible y regeneración urbana, acceso a la vivienda, o la inclusión social y espacios comunitarios. Entre ellas, la construcción de 15 viviendas para jóvenes en Isidor Macabich, la regeneración de 126 metros del paseo de Figueretes o una red de 8 kilómetros de carriles bici.
Se incluye, asimismo, la renovación del paseo Vara de Rey y la Plaza del Parque o la digitalización de 30 Pymes para impulsar el comercio local.
También la construcción de un parque intergeneracional en Cas Serres o el desarrollo de un espacio deportivo inclusivo en el paseo Juan Carlos I así como la rehabilitación y el acondicionamiento de edificaciones para las asociaciones de vecinos.




