El barrio de La Marina, "el punto más crítico" de Ibiza tras las inundaciones
Según el concejal Jordi Grivé los contenedores soterrados de la zona están inservibles

Foto de archivo del barrio de La Marina

Ibiza
La emergencia tras el temporal ya ha pasado, pero los trabajos de limpieza aún continúan y sobre todo desde administraciones como el Ayuntamiento de Ibiza ya se habla de proyectos que quieren comenzar para intentar al menos minimizar lo ocurrido en la ciudad.
El concejal de Medio ambiente y limpieza de Vila, Jordi Grivé, explica que se está ya trabajando en elaborar proyectos a corto plazo con el que se aumente la capacidad de evacuar agua y otro para que las zonas que siguen con acumulación de agua hasta días después de la tromba puedan limpiarse en un menor tiempo posible.
Ya a más largo plazo Grivé recuerda la inversión ya aprobada de 17 millones para los próximos 8 años para mejorar la infraestructura del servicio de agua y alcantarillado, lo que incluye la separación de redes unitarias (donde circulan fecales y pluviales juntas) y el desdoblamiento de tuberías en varias calles de la ciudad, con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente la red de saneamiento.
La Marina
Los trabajos esta semana se centrarán en la zona de la Marina, donde tiene que reorganizar el servicio de basuras, ya que prácticamente todos los contenedores soterrados han quedado inservibles, por eso el edil habla de esta zona como una de las más críticas en estos momentos. Y en cuanto a la limpieza, se siguen centrando en los barrios más golpeados por las inundaciones.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




