Las agencias de viaje prevén que solo uno de cada diez baleares conseguirá plaza del Imserso
El periodo de reserva arranca este lunes y martes. Las Islas contarán con catorce mil seiscientas plazas

El Govern subvencionará los desplazamientos desde Ibiza a Mallorca / CAIB

Palma
Las agencias de viaje calculan que solo uno de cada diez baleares logrará una de las casi 15 mil plazas para viajar en esta nueva temporada del Imserso. El periodo de reserva arranca este lunes para aquellos que tienen su plaza asegurada, mientras que el resto tendrá que esperar al martes.
Una jornada, anticipan en la patronal AVIBA, que será de colas y frustración, ya que, con poco más de ochocientas setenta y nueve mil, este año hay siete mil plazas menos a nivel nacional cuando la demanda aumenta cada vez más. Pedro Fiol es el presidente.
Son, dice, 14.600 plazas las destinadas para residentes en las Islas, quienes suelen viajar a partir de noviembre. Eso sí, habrá gente, apunta Fiol, que salga de viaje casi tras hacer su reserva.
Otro de los inconvenientes que trae este programa del Imserso son los suplementos que hay que pagar en determinados casos, como el de gestionar un segundo viaje o en caso de escoger costa peninsular o Baleares en temporada alta; es decir, este mes de octubre y los de mayo y junio. Fiol lamenta que programa está perdiendo su esencia inicial.
Los destinos se dividen entre costa peninsular, costa insular o circuitos culturales, la modalidad favorita de los residentes baleares.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




