El PSOE pide al Consell de Ibiza crear una oficina de atención a los afectados por las inundaciones
También solicitan líneas de ayudas de Consell, Govern y ayuntamientos, para complementar las ayudas nacionales
Elena López / FSE-PSOE
Ibiza
El PSOE pide que se cree una Oficina de atención a las personas afectadas por las inundaciones de la semana pasada y que se pongan en marcha líneas de ayudas por parte del Govern, el Consell y los ayuntamientos para complementar las que llegarán del Gobierno central a través de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia.
La portavoz del PSOE, Elena López, dice que es necesaria una respuesta coordinada y ágil y que debe ser el Consell quien ponga en marcha una ventanilla única donde los ciudadanos puedan encontrar toda la información y la asistencia técnica necesaria, para que las ayudas se reciban de manera rápida y efectiva.
López dice que estas líneas deberían incluir ayudas directas, exenciones o reducciones fiscales, así como medidas de apoyo específicas para los sectores más perjudicados.
López añade que esa oficina debe servir también como punto de partida para planificar medidas de prevención y protección de cara al futuro y exige a la presidenta balear, Marga Prohens y al presidente insular, Vicent Marí, que “no sigan apostando por un modelo que prima el crecimiento turístico y urbanístico por encima de la seguridad de las personas”.