Refuerzan la campaña de control biológico contra el mosquito tras el temporal de lluvia
Las acciones se están centrando en los entornos de las zonas húmedas y en los campos inundados

Un vehículo lanza el tratamiento biológico / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza está reforzando la campaña de control biológico de mosquitos, tras las lluvias de la última semana, ante una posible explosión de la población de estos insectos por la acumulación de agua y las altas temperaturas que aun se registran en la isla.
Las acciones se están centrando en los entornos de las zonas húmedas, en los campos inundados, los canales del Parque Natural de ses Salines y en Ses Feixes des Prat de ses Mongues, utilizando maquinaria especializada equipada con atomizadores de largo alcance.
Se está utilizando el Bacillus Thuringiensis, un producto biológico selectivo, que actúa únicamente sobre las larvas de mosquitos. Es un compuesto compatible con las abejas y autorizado para su uso en espacios naturales protegidos.
En los próximos días, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, el Consell planea ampliar la campaña utilizando drones, para cubrir áreas más amplias y reforzar la eficacia del tratamiento. También se hace un llamamiento a los ciudadanos para que eliminen las acumulaciones de agua.




