El Consell de la Joventut tilda de insuficientes las medidas de Prohens para facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 40 años
Mientras, el grupo ecologista GOB acusa al Govern de jugar con el relato sobre la contención turística

Artur Debat

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pau Emili Muñoz, presidente del Consell de la Juventut de Baleares, sobre el discurso de Marga Prohens, presidenta del Govern (08/10/2025)
Palma
El Consell de la Joventut de Baleares considera insuficientes las medidas anunciadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, para facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 40 años.
Su presidente, Pau Emili Muñoz, asegura que las ayudas al alquiler y los 10.000 euros para la compra de la primera vivienda llegan tarde y no son efectivas porque los precios siguen disparados.
Asegura que deberían ponerse topes al alquiler, ya que los precios continúan subiendo.
Según el Consell de la Juventut, ocho de cada diez jóvenes no pueden emanciparse y el esfuerzo para pagar un alquiler ya supera el 135 por ciento del salario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Margalida Ramis, portavoz del GOB, sobre el discurso de Marga Porhens, presidenta del Govern (08/10/2025)
Más reacciones, desde el grupo ecologista GOB acusan al Govern de jugar con el relato sobre la contención turística.
El GOB critica que el Govern hable de contención turística cuando, según la entidad ecologista, no hay políticas reales para frenar el crecimiento. La portavoz, Margalida Ramis, critica que se sigan haciendo campañas de promoción turística.
Además, desde el GOB advierten de que el debate sobre la saturación turística se ha sustituido por el del crecimiento poblacional.
Por otro lado, los ecologistas también critican la nueva ley de obtención de suelo, que permite construir viviendas en áreas de transición urbana, porque dice Ramis, permite crecer sin una planificación urbanística ni territorial.




