Encerrados y bebiendo agua de una letrina, así fue la detención de la Flotilla por la Paz interceptada por el ejército israelí
Entre ellos estaba Txarli de la Rubia, un formenterés que ha pasado cuatro días incomunicado en una celda de apenas 12 metros con otras 11 personas

Encerrados y bebiendo agua de una letrina, así fue la detención de la Flotilla por la Paz interceptada por el ejército israelí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Encerrados, sin agua potable y bebiendo de una letrina en la que todos hacían sus necesidades. Así han vivido los últimos días los miembros de la ‘Flotilla por la Paz’ que fue interceptada por el ejército israelí cuando trataban de llegar a la costa de Gaza.
Entre ellos había dos ibicencos y un formenterés, Txarli de la Rubia, que ha pasado cuatro días, junto a otras 11 personas, incomunicado en una celda de apenas 12 metros. Ha explicado que apenas les daban comida. Estaban en una prisión “inhumana”, dice, ubicada al sur de Gaza que, explica, van ampliando a medida que detienen a más ciudadanos palestinos.
Ahora se plantean denunciar al Gobierno israelí por el trato que han recibido y que califican como “criminal”, pero asegura que esperarán a que estén de vuelta los miembros de la nueva flotilla que salió rumbo a Gaza y que ya ha sido interceptada por el ejército israelí.
De la Rubia, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que, en cualquier caso, están contentos de que su periplo haya servido para que todo el mundo mire al genocidio que está cometiendo Israel entre la población palestina.
El ejército israelí les interceptó a 43 millas de la costa gazatí, en aguas internacionales, donde no tienen jurisdicción ni, por tanto, derecho a interceptar a los barcos que querían llevar ayuda humanitaria a La Franja.
Ahora ya está en España y tiene previsto volver a Formentera este viernes.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




