Suspenden las clases en los centros educativos de las Pitiusas este jueves por la alerta por fuertes lluvias
El Ayuntamiento de Ibiza cierra todas las dependencias municipales

Imagen de las lluvias torrenciales de la pasada semana / Red X / Unidad Militar de Emergencias (EFE)

Ibiza
La dirección General de Emergencias del Govern balear ha decidido finalmente suspender las clases en colegios e institutos de las Pitiusas debido a la alerta naranja por fuertes lluvias que estará activada entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Así se ha acordado en la reunión celebrada esta tarde en la que han participado los Ayuntamientos.
El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, dice que esta suspensión no se acordaría en circunstancias normales, pero se adopta dado el contexto de mayor vulnerabilidad debido a las inundaciones de la pasada semana. Gárriz recalca que el aviso naranja que se tiene actualmente podría "reajustarse en función de la evolución fenómeno meteorológico".
El director general señala que hay instalaciones en la isla como el tanque de tormentas, las carreteras o la central de hidrocarburos que todavía funcionan con dificultad y por eso " lo aconsejable técnicamente es el cierre de los colegios para evitar desplazamientos y sobre todo las concentraciones en determinadas horas en las que se pueden recoger picos de 60 y hasta cien litros de acumulación de agua por periodo".
Ya se ha remitido el mensaje a todos los docentes, para que a su vez lo notifiquen a los padres de los alumnos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha comunicado que este jueves se cerrarán todas las dependencias municipales como medida preventiva para evitar desplazamientos. No abrirán sus puertas los museos, el patronato de música, los locales de asociaciones de vecinos o de personas mayores. Asimismo, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas.




