Inicia la construcción del que será el futuro casal de barri de Génova
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, prevé que las obras concluyan a finales de 2026


Las obras del que será el futuro casal de barri de Génova empiezan hoy tras que el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, coloque la primera piedra. Una reivindicación histórica de los vecinos que, si se cumplen los plazos, será una realidad a finales del año que viene.
Más de veinte años llevan los residentes del barrio reclamando esta infrastructura sociocultural. El proyecto, finalmente aprobado por el Ayuntamiento, se ubicará bajo la Plaza de San Salvador, una cubierta transitable que recuperará la superficie como espacio público. El edificio tendrá unos 16 metros cuadrados de superficie construida, y será sede comunitaria para biblioteca del barrio, la sede de la Asociación de Vecinos, y también un espacio para la Asociación de Gent gran. Jaime Martínez es el alcalde de Palma.
En el acto de hoy, el presidente de la Asociación de Vecinos de Gènova, Gaspar Pujol, ha destacado la importancia del proyecto para cohesionar la vida comunitaria del barrio y ha recordado las múltiples ocasiones en las que esta iniciativa quedó en promesas que hoy, por fin, empiezan a cumplirse.
El casal de Gènova aspira a ser más que un equipamiento: pretende convertirse en un punto de encuentro, cultural y social, para un barrio que hasta ahora había carecido de espacios públicos de este tipo.




