Las fiestas de cierre de las discotecas de en Ibiza atraen a 28.000 personas a la isla
Sin plazas de avión este viernes para viajar de Madrid y Barcelona a la isla

Imagen de archivo una fiesta en un local de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Las últimas fiestas de cierre de temporada de las grandes discotecas de Ibiza se celebran entre este fin de semana y el lunes y atraerán a la isla a una cifra cercana a las 28.000 personas, según los cálculos que hacen desde la asociación Ocio de Ibiza.
Los cálculos iniciales que se hacían en torno a las 30.000 personas se han visto reducidos debido a las alertas meteorológicas. En cualquier caso, este viernes no hay plazas para viajar en avión a Ibiza desde Madrid y Barcelona y los precios en estos últimos días han alcanzado hasta los 600 euros solo para venir a la isla.
El gerente de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, afirma que "algo debemos estar haciendo bien porque muchos de los turistas que han viajado a la isla desde mediados de septiembre lo han hecho con el reclamo de los ‘closings’".
Benítez dice que las discotecas bajan la persiana tras una campaña que ha sido buena, aunque lamenta que se hayan visto algunas prácticas que "no son nada beneficiosas para el sector".
Destaca que algunos locales han recurrido a las ofertas para llenar o han recuperado los bonos de bebidas. Cree que esto es algo que no beneficia a la oferta de ocio que debe seguir teniendo "unos precios acordes con la calidad del servicio que se presta"
El gerente de ocio de Ibiza afirma siguen teniendo mercados fieles como el español o el italiano, pero también han ganado protagonismo el holandés o el turista norteamericano.




