Efectivos de la UME llegarán esta madrugada a Ibiza para hacer frente a los efectos del temporal
El Govern vuelve a recurrir a la Unidad Militar de Emergencias para las tareas de achique de agua en las Pitiusas.
Efectivos de la UME la pasada semana en Ibiza / Unidad Militar de Emergencias (EFE)
Ibiza
El Govern Balear ha vuelto a pedir la presencia en Ibiza y esta vez podrían trasladarse también a Formentera, de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a las inundaciones causadas por la tromba de agua de esta tarde.
Desde el ejecutivo autonómico se ha informado que un primer contingente saldrá a las diez de la noche desde Valencia en un barco que hará una parada excepcional en la isla. La pasada semana, la labor de la UME fue fundamental para que las zonas más castigadas por el temporal en Ibiza recobraran en pocos días la normalidad.
El Consell de Ibiza ha activado el recinto ferial para que se puedan alojar los efectivos de la UME.
Plan inundaciones
El Govern ha activado el plan de inundaciones en situación operativa dos para las islas de Ibiza y Formentera, según ha explicado el director general de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz que ya apunta que los daños materiales causados por la tormenta en las Pitiusas serán "cuantiosos".
Por esa razón se ha vuelto a pedir la presencia de la UME " A las cinco de la mañana podremos tener preposicionado ya a personal de la Unidad con vehículos pesados para dar apoyo al personal que trabaja en las Pitiusas", destaca Gárriz.
Asimismo, desde la Dirección General de Recursos Hídricos se han hecho contratas específicas para dar apoyo al servicio de carreteras del Consell de Ibiza y a los bomberos".
Gárriz avisa de que la situación meteorológica sigue siendo de mucha inestabilidad " y aunque tengamos una aparente calma, tenemos un frente que se va a comportar como los anteriores y por tanto tendremos una aportación permanente y mantenida, no tanto por intensidad, pero si en el tiempo de 60 o 70 litros en dos horas".
Por el momento no se ha concretado el número de efectivos que se desplegarán en la isla.