El 112 gestiona 23 incidentes en Baleares relacionados con la dana
De estos incidentes, destacan las averías eléctricas; 576, en Formentera; 272, en Menorca; 27, en Ibiza, y ocho en Mallorca
FOTODELDÍA CATARROJA (VALÈNCIA), 09/10/2025.- Un hombre observa un coche protegido para la lluvia este jueves en Catarroja (Valencia). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial ante la llegada de la dana Alice, con lluvias intensas y tormentas, que podrían dar lugar a inundaciones locales repentinas en zonas bajas, arroyos y ramblas, y que ha obligado a suspender los actos del Día de la Comunitat Valenciana. EFE/ Kai Forsterling / Kai Forsterling (EFE)
Palma
El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 23 incidentes relacionados con la dana Alice desde las 18.00 horas del viernes hasta este sábado mediodía en Baleares.
Según ha informado el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, en declaraciones a los medios, después de una nueva reunión del Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal, del total de incidentes gestionados diez han sido en Ibiza y cuatro en Formentera.
De estos incidentes, destacan las averías eléctricas provocadas por la dana. Hay que recordar que, en Formentera, un rayo ha cortado una línea eléctrica y ha dejado sin suministro a 576 usuarios. En Ciutadella, son 241 los usuarios afectados por una avería. El balance total es de 576 en Formentera, 272 en Menorca --241 en Ciutadella y 31 en Es Castell--, 27 en Ibiza --8 en Santa Eulària, 18 en Sant Josep de sa Talaia y uno en Sant Joan de Labritja--, y ocho en Mallorca, todos en Palma. Los casos de Ibiza y Mallorca están en vías de resolverse en un corto plazo. En el resto, se sigue trabajando.
Asimismo, Gárriz ha reseñado que los puertos están operando con normalidad --ha habido una incidencia en un barco en Formentera pero ésta no tenía relación con la situación meteorológica--, al igual que el aeropuerto de Menorca. Los aeropuertos de Ibiza y Palma han sufrido retrasos y cancelaciones.
Desde Emergencias han agradecido finalmente a la ciudadanía, así como a los ayuntamientos y a los distintos organismos y administraciones, que estén siguiendo las recomendaciones, un hecho que, sin duda, reduce los incidentes y facilita la labor de los equipos de emergencia en caso de que tengan que actuar.