Una tromba de agua corta carreteras y calles de Ibiza y provoca el caos en el tráfico aéreo con el aeropuerto sin operaciones
En Sant Antoni el temporal deja 119 litros por metro cuadrado en Sant Antoni, 91 en el aeropuerto. 82 en Vila y 81 en Formentera

Calle de Ibiza esta tarde / Cadena SER

Ibiza
Esta tarde si, la fuera de la Dana 'Alice' se ha hecho notar en pocos minutos en Ibiza. Ya lo había hecho la pasada madrugada en Formentera.
Aeropuerto paralizado
La jornada está siendo especialmente complicada en el aeropuerto de Ibiza que ha tenido que paralizar su actividad. Hay decenas de vuelos que tenían que aterrizar en la isla que han sido cancelados y otros han sido desviados.
Desde poco después de las 16 horas no han podido aterrizar vuelos que primero han sido desviados y después se han cancelado. Se registran 4 cancelaciones en la ruta entre Ibiza y Palma esta tarde que se suman a otras cuatro por la mañana. También cancelados enlaces con Londres, dos con Barcelona Amsterdam, Munich, Nápoles y Basel.
Poco después de las 19:30 horas se han empezado a recuperar las conexiones y se han retomado los vuelos.
Desde AENA dice que se está empezando a recobrar la actividad.. Además, hay filtraciones y goteras en varias zonas del interior de las instalaciones aeroportuarias.
Una impresionante tromba de agua ha vuelto a inundar calles y garajes en la ciudad de Ibiza, con varias calles cortadas al tráfico en Platja d'en Bossa y en zonas como Cala de Bou. Cuando se ha mandado el aviso de alerta de Protección Civil a los móviles, primero en la Pitiusa menor y después en Ibiza algunas calles ya estaban anegadas. Complicaciones también las carreteras.
Carreteras cortadas
Muchos problemas en las carreteras. Esta cortada la autovía al aeropuerto y la rotonda de acceso a Jesús. Cortada también parcialmente la circulación en el segundo cinturón de ronda de Ibiza. Según informa el Consell Insular, se ha suspendido el servicio de autobús en toda la isla.
La caída de un pino ha obligado a cortar también la carretera del Port de Sant Miquel.
Según la AEMET hasta las 18.10 horas de hoy se han recogido 119 litros por metro cuadrado en Sant Antoni, 90 en el Aeropuerto, 88 en la ciudad de Ibiza, en este municipio en muy pocas hora, 81 en Formentera y 55 en Santa Eulària.
La alerta naranja que se había rebajado a amarilla a las 15 horas ha vuelto a activarse y se mantiene hasta las ocho de la tarde.
Calles cortadas
Las lluvias torrenciales han vuelto a provocar situaciones como las de la pasada semana : calles convertidas en ríos y los pocos vehículos que circulaban en el momento del temporal con muchas dificultades para poder avanzar. También ha vuelto a entrar el agua en muchos garajes de edificios residenciales.
En el municipio de Ibiza se ha vuelto a restringir el tráfico de vehículos. Está cortada la circulación en el primer cinturón de ronda, las avenidas Ignacio Wallis y Santa Eulària y la calle Pedro Francés. Poco antes de la medianoche se han reabierto las vías, con restricciones en la calle Joan Castelló.
El barrio de es Pratet ha vuelto a ser la zona que ha sufrido las peores inundaciones y donde más cuantiosos serán los daños en locvales comerciales, sobre todo en la Avenida Santa Eulària y en el edificio Brisol.
El alcalde, Rafa Triguero, asegura que se han activado todos los servicios municipales que ya trabajan intentando evacuar el agua " aunque lo más importante es que de nuevo no ha habido daños personales".
Los bomberos de Ibiza han realiz<ado más de 30 servicios en las horas posteriores al paso de la tormenta
Sin luz
En Formentera, algunas zonas de la isla llevan desde la pasada madrugada sin luz. La avería que inicialmente afectaba a 566 clientes se ha recuperado de forma parcial, aunque en las núcleos en los que se ha recuperado la potencia eléctrica es mucho menor.
Además en la Pitiusa menor está cortada al tráfico la carretera de Sant Francesc desde la rotonda de can Ramón en dirección a es Cap. Los bomberos trabajan en la zona para achicar el agua y poder reabrir esta vía.




