El Hospital Can Misses completa las plantillas de Traumatología y Cirugía General
Aumentan un 15% las intervenciones quirúrgicas en Traumatología

Incorporación de nuevos especialistas / ASEF

Ibiza
El Hospital Can Misses sigue completando plantillas en especialidades que acumulaban un mayor déficit de especialistas como Traumatología y cirugía ortopédica o Cirugía general y del aparato digestivo.
Desee el Área de Salud informan de la reciente incorporación de dos especialistas quirúrgicos y una traumatóloga.
De esta manera el servicio de Cirugía general y del aparato digestivo, deja el equipo por encima de la plantilla autorizada, con once cirujanos y un 40% de otro especialista con reducción de jornada para una plantilla de once cirujanos.
En Traumatología, con la nueva contratación supone se ha pasado de contar con siete profesionales a los trece actuales, completando de esta manera su plantilla.
Nuevo especialista para la UCI del Hospital Can Misses
También a principios de este mes se ha incorporado un nuevo facultativo especialista al Servicio de Medicina Intensiva.
Más operaciones
Por otra parte , aumentan 15% las intervenciones quirúrgicas programadas de Traumatología y se reducen un 11% las operaciones programadas de Cirugía general y del aparato digestivo
En lo que llevamos de año, el Servicio de Traumatología y cirugía ortopédica ha realizado 993 operaciones, un 7,93% más que en el mismo período del año pasado en el que se efectuaron 920 operaciones.
De estas, 634 fueron programadas, lo que ha supuesto un incremento del 15,3% respecto 2024 con 550 operaciones programadas. Las operaciones urgentes de este servicio, por el contrario, han bajado un 2,97% y han pasado de 370 a 359 desde principios de año hasta la fecha actual.
Por otro lado, el servicio de Cirugía general y del aparato digestivo ha contabilizado 1.207 intervenciones en estos meses de 2025, un 11,6% menos que en el mismo tramo de 2024, período en el que se realizaron 1.366 operaciones.
La reducción es menor en la actividad programada, un 8,8% y ha pasado de 935 intervenciones programadas en 2024 a 852 en lo que va de 2025. La bajada más acusada se registra en las intervenciones urgentes que pasan de 431 a 355, un 17,6% menos.




