El tanque de tormentas de Ibiza vuelve a estar colapsado y la depuradora funciona en precario
El director general de Emergencias lamenta el comportamiento "irresponsable" de los ciudadanos que no hacen caso a las recomendaciones,

Imagen de la reunión en Ibiza / Delegación Gobierno

Ibiza
Tras la reunión del comité técnico asesor en Ibiza, La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha celebrado que gracias al buen comportamiento de los ciudadanos no se han registrado daños personales y el problema de Ibiza es "que llueve sobre mojado, por las intensas lluvias de la semana pasada".
En Formentera ya se ha podido recuperar por completo el suministro eléctrico.
Por su parte, el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, dice que esta DANA ha sido una repetición a menor escala de la semana pasada " con menos afectación hemos tenido más incidencias, debido a la saturación del terreno",
Carreteras
Gárriz dice que los mayores problemas siguen siendo el eje de la carretera del aeropuerto, la zona de Platja d,en Bossa es tradicionalmente los puntos de inundación que se vuelven a repetir o el torrente de Cas Capità que afecta a una de las entradas en Vila.
El director general afirma que también hay afectación en la rotonda de Jesús y desprendimientos en la carretera de Cala LLonga, Destaca que los esfuerzos se están centrando en garantizar rutas alternativas para poder llegar al aeropuerto de Ibiza.
Gàrriz señala que hay un equipo de 260 personas trabajando sobre todo el terreno en las áreas más afectadas.
El director general ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana "porque hay personas que lo están haciendo muy bien y otras que están desoyendo lo que son los consejos a la población". Advierte de que un contexto de imprudencia es lo que genera "un elemento de especial preocupación".
Tanque de tormentas
En cuanto a la situación de las infraestructuras críticas en la isla, castigadas por el temporal de la semana pasada, la depuradora de Ibiza está funcionando en precario, porque tiene unas zonas inundables, el tanque de tormentas vuelve a estar totalmente colapsado y aunque hay unas bombas en la zona no se está consiguiendo por el momento que puedan entrar "porque está completamente dañado".
La central de hidrocarburos ya se había reforzado previamente y no ha tenido problemas.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha recalcado que todas las actividades previstas al aire libre se suspendieron y se pidió lo mismo a las actividades privada




