Otra tromba de agua siembra el caos en varias zonas de Ibiza
Esta activada la alerta naranja hasta las 12 del mediodía

UME

Ibiza
Una impresionante tromba de agua, en algunas zonas acompañada de granizo, ha vuelto a dejar inundadas varias zonas de Ibiza.
En el norte de la isla se han recogido en una sola hora hasta 80 litros por metro cuadrado, en Sant Miquel, otros 69 a lo largo de la mañana en Sant Joan y 61 en Sant LLorenç litros en Sant Llorenç dejando intransitables varias carreteras secundarias del municipio de Sant Joan.
Según la AEMET, hasta las 9:30 horas se han recogido 49 litros por metro cuadrado en la zona del aeropuerto y 42 en la ciudad de Ibiza.
Zonas como Sant Jordi y Platja d'en Bossa están anegadas y varios conductores han tenido muchas dificultades para poder salir de algunas calles por donde transitaban.
Los problemas han afectado también al transporte aéreo, con dos vuelos cancelados en la ruta entre Ibiza y Palma y varios aviones han tenido que ser desviados.
Entre las pasajeras afectadas por las cancelaciones está la presidenta del Govern, Marga Prohens, que junto con el equipo de la dirección general de Emergencias se encontraba ya dentro del avión para salir rumbo a Ibiza para presidir la reunión del Comité Técnico Asesor.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan desde primera hora de la mañana en algunas zonas que quedaron anegadas anoche por las lluvias torrenciales.




